La adquisición de los servicios de las empresas CARGUEROS RÁPIDOS Y SERVICIOS OPORTUNOS S.A.C. CARRASOS S.A.C. y/o CARGO CARRASOS S.R.L., en adelante CARRASOS CARGO, establece que el CLIENTE (remitente y/o destinatario), declara conocer y aceptar las condiciones abajo especificadas, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes:
EL REMITENTE deberá declarar el contenido de su envío de forma veraz, entregar la documentación legal que permita su transporte (guías de remisión, facturas y/o boletas) y verificar que cuente con los datos exigidos por SUNAT, SERFOR, SENASA u otra entidad fiscalizadora. Si tales declaraciones y/o documentos resultasen inexactos, incompletos o falsos, EL REMITENTE asumirá la responsabilidad administrativa, civil y/o penal que su acción amerite.
El embalaje está a cargo y es responsabilidad exclusiva del REMITENTE. Las mercancías y/o carga en general deberán entregarse correctamente rotuladas y embaladas, encajonadas, enfardadas o en barricas, conforme a las exigencias de su naturaleza. En caso de contar con un embalaje deficiente para su traslado, que produzca daños o diferencias de peso, tamaño o cantidad causadas por mermas, escapes o evaporaciones inherentes al objeto transportado, quedará por cuenta y riesgo del REMITENTE.
4.1. Para envíos con seguro
EL CLIENTE podrá solicitar que su envío viaje asegurado, para lo cual se le brindará facilidades para que pueda contactarse con una compañía de seguros, asimismo, tiene la facultad de contratar el seguro en la compañía de su preferencia.
4.2. Para envíos sin seguro
CARRASOS CARGO ofrece una garantía frente a pérdidas, extravíos y/o daños ante casos excepcionales y poco probables; el monto de la garantía se regirá de acuerdo a lo estipulado en el Art. 146 del D.S.032-2005-MTC, el cual corresponde a 10 veces el valor del flete pagado por el envío. Para el pago de este importe, EL CLIENTE se obliga a emitir y entregar a CARRASOS CARGO, el comprobante de pago que acredite su derecho de propiedad o posesión sobre la mercancía.
4.3. Para envíos sin responsabilidad
CARRASOS CARGO no se responsabiliza por la pérdida, sustracción, deterioro o destrucción de la mercancía y/o carga en general, que se derive de circunstancias ajenas a su control, tales como: casos fortuitos o de fuerza mayor, incluyendo pero no limitándose a: desastres naturales, disturbios, huelgas, guerras, accidentes, actos delictivos, asaltos, siniestros, interrupción de vías terrestres e incautaciones de funcionarios de SUNAT, Aduanas u otros organismos gubernamentales.
6.1. Plazo para recoger su envío
6.2. Plazo por abandono de envío
Los envíos que no sean recogidos o que no hayan podido ser entregados al DESTINATARIO, serán almacenados por un plazo máximo de 90 días calendarios. Luego de este plazo, serán declarados como envíos en abandono, para lo cual EL DESTINATARIO autoriza y faculta a CARRASOS CARGO a destruirlos, eliminarlos o disponer de ellos en la forma que considere conveniente, sin derecho a reclamos posteriores.
Copyright © 2000-2024 Cargueros Rápidos y Servicios Oportunos S.A.C.
CARRASOS S.A.C. | CARGO CARRASOS S.R.L.