Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA

La adquisición de los servicios de las empresas CARGUEROS RÁPIDOS Y SERVICIOS OPORTUNOS S.A.C. CARRASOS S.A.C. y/o CARGO CARRASOS S.R.L., en adelante CARRASOS CARGO, establece que el CLIENTE (remitente y/o destinatario), declara conocer y aceptar las condiciones abajo especificadas, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes:

1. DATOS PROPORCIONADOS

EL REMITENTE deberá declarar el contenido de su envío de forma veraz, entregar la documentación legal que permita su transporte (guías de remisión, facturas y/o boletas) y verificar que cuente con los datos exigidos por SUNAT, SERFOR, SENASA u otra entidad fiscalizadora. Si tales declaraciones y/o documentos resultasen inexactos, incompletos o falsos, EL REMITENTE asumirá la responsabilidad administrativa, civil y/o penal que su acción amerite.

2. EMBALAJE DE LOS ENVÍOS

El embalaje está a cargo y es responsabilidad exclusiva del REMITENTE. Las mercancías y/o carga en general deberán entregarse correctamente rotuladas y embaladas, encajonadas, enfardadas o en barricas, conforme a las exigencias de su naturaleza. En caso de contar con un embalaje deficiente para su traslado, que produzca daños o diferencias de peso, tamaño o cantidad causadas por mermas, escapes o evaporaciones inherentes al objeto transportado, quedará por cuenta y riesgo del REMITENTE.

3. RESTRICCIONES DEL SERVICIO

  • CARRASOS CARGO no transporta animales vivos, dinero tangible (billetes, monedas, tarjetas de crédito, cheques, títulos valores), joyas, piedras preciosas, armas de fuego, artículos restringidos por SENASA, DIGESA, SUNAT- ADUANAS y todos aquellos cuyo transporte y comercialización estén prohibidos o restringidos por la ley D.S. N° 017-2009-MTC.
  • CARRASOS CARGO podrá verificar el contenido de las mercancías entregadas para su transporte, conjuntamente con EL REMITENTE, a fin de dejar constancia que se encuentra conforme con lo declarado.

4. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS O PÉRDIDAS

4.1. Para envíos con seguro

EL CLIENTE podrá solicitar que su envío viaje asegurado, para lo cual se le brindará facilidades para que pueda contactarse con una compañía de seguros, asimismo, tiene la facultad de contratar el seguro en la compañía de su preferencia.

4.2. Para envíos sin seguro

CARRASOS CARGO ofrece una garantía frente a pérdidas, extravíos y/o daños ante casos excepcionales y poco probables; el monto de la garantía se regirá de acuerdo a lo estipulado en el Art. 146 del D.S.032-2005-MTC, el cual corresponde a 10 veces el valor del flete pagado por el envío. Para el pago de este importe, EL CLIENTE se obliga a emitir y entregar a CARRASOS CARGO, el comprobante de pago que acredite su derecho de propiedad o posesión sobre la mercancía.

4.3. Para envíos sin responsabilidad

CARRASOS CARGO no se responsabiliza por la pérdida, sustracción, deterioro o destrucción de la mercancía y/o carga en general, que se derive de circunstancias ajenas a su control, tales como: casos fortuitos o de fuerza mayor, incluyendo pero no limitándose a: desastres naturales, disturbios, huelgas, guerras, accidentes, actos delictivos, asaltos, siniestros, interrupción de vías terrestres e incautaciones de funcionarios de SUNAT, Aduanas u otros organismos gubernamentales.

5. PAGO EN DESTINO Y ENTREGA DE MERCANCÍAS

  • EL REMITENTE dispone de la modalidad de pago en destino o pago contra entrega, comprometiéndose a pagar la tarifa de envío pactada. Caso contrario, el envío no podrá ser entregado al DESTINATARIO.
  • El tiempo de entrega estará sujeto a la distancia, programación, disponibilidad y capacidad en las unidades vehiculares, teniendo en cuenta que en días festivos o fines de semana largos los tiempos de entrega pueden ser mayores.
  • Para la entrega de mercancías y/o carga en general, ya sea en oficina o mediante el servicio de reparto, EL DESTINATARIO deberá presentar su DNI, CE o pasaporte físico original.
  • CARRASOS CARGO no será responsable de los reclamos que se hagan, una vez entregada la mercancía y firmada la conformidad de entrega.
  • EL REMITENTE y/o DESTINATARIO se obligan a informar a CARRASOS CARGO de las condiciones de accesibilidad del punto de recojo o entrega de mercadería y a prestar las facilidades para realizar este servicio.
  • EL DESTINATARIO exonera de cualquier responsabilidad a CARRASOS CARGO de los daños que se puedan ocasionar por la entrega en locales que no tengan las medidas o condiciones mínimas de facilidad de entrega.

6. PLAZOS

6.1. Plazo para recoger su envío

  • EL DESTINATARIO tendrá un plazo máximo de 7 días calendarios para recoger la mercancía y/o carga, luego de que el envío haya llegado a su destino final. Pasado este plazo, CARRASOS CARGO realizará el cobro adicional por concepto de almacenaje, equivalente al 10% del valor del flete por día.
  • En caso de productos perecibles, el plazo máximo para recoger la mercancía y/o carga es de 15 días. Pasado este período, EL DESTINATARIO autoriza y faculta a CARRASOS CARGO a disponer su retiro del almacén para su eliminación o incineración, sin derecho a reclamos posteriores.

6.2. Plazo por abandono de envío

Los envíos que no sean recogidos o que no hayan podido ser entregados al DESTINATARIO, serán almacenados por un plazo máximo de 90 días calendarios. Luego de este plazo, serán declarados como envíos en abandono, para lo cual EL DESTINATARIO autoriza y faculta a CARRASOS CARGO a destruirlos, eliminarlos o disponer de ellos en la forma que considere conveniente, sin derecho a reclamos posteriores.